4 Razones por las que Exportaciones de España a Latinoamérica están Estancadas

Las exportaciones de España hacia Latinoamérica eran un éxito total, donde cada año aumentaban las cifras de exportación, pero esto se vio perjudicado por la crisis económica de España en los últimos meses del 2017 y lo que va del 2018. Ha afectado negociaciones de comercio exterior con Brasil, México y otros países. Estas son las razones:

Estancamiento Internacional

 

Según expertos, el estancamiento de las exportaciones no solamente está enfocado en las negociaciones con Latinoamérica, sino también con otros países del mundo, y no es la primera vez que pasa en el país.

Oportunidades

Muchos expertos también consideran que uno de los defectos de los gobernantes de España, es que no sacan provecho de las buenas negociaciones con países que generan un gran incremento a España por medio de las exportaciones. Es decir, no aprovechan el buen momento en relación con la cantidad de exportaciones que se estén visualizando con cualquier país, e incrementar cualquier relación con dicho país.

Otros Destinos

Una de las prioridades de España son las negociaciones que se realicen dentro del comercio exterior, pero con países Europeos, no con países Sudamericanos, o de otras regiones.

Esto también es un grave error, ya que uno de los países que les da más ganancias en exportaciones, por ejemplo, no es otro sino México. Por esto, lo ideal debería ser tratar de enfocarse en las exportaciones con otros países que le generen más frutos al país, no solo por quedar bien con la Unión Europea.

Países con Mayor Exportación

Chile, México, Brasil y Argentina son los países sudamericanos que más ingresos le generan a España con las negociaciones de exportación. Estamos hablando de cifras valoradas en miles de millones de dólares; por lo que, un consejo para España podría ser el tratar de mejorar las relaciones exteriores con esos países y así pautar más negociaciones que beneficien a país entero.

España es un país que tiene buenas negociaciones con otros países, pero, por el momento crítico que está pasando su economía, ocurre un estancamiento, que afecta más a la crisis que ya existe actualmente.

Deja un comentario